Tipos de Mamparas


Mamparas

¿Que tipos de mamparas existen?

La mampara es un elemento que se ha convertido casi imprescindible en nuestros baños, sustituyendo las clásicas cortinas. También es un elemento a tener en cuenta a la hora de reformar este espacio, ya que, es un elemento que protege de las salpicaduras del agua, da intimidad al ducharnos y además potencia la luz en el baño.


Las mamparas se adaptan a nuestras bañeras y duchas porque las encontramos en muchos diseños, dimensiones, formas y tipos y sino, muchos fabricantes las hacen personalizadas. En este escrito vamos a comentar un poco cada tipo de mampara para tener una idea de la oferta que hay en el mercado


 

ABATIBLES


En primer lugar, vamos a hablar de las mamparas ABATIBLES; Son aquellas que se abren de forma abatible, es decir, como se abren las puerta, hacia dentro o hacia fuera y son ideales para espacios pequeños ya que se pueden acoplar a la pared ocupando el mínimo espacio y conseguir que el baño parezca más amplio. Su precio es un poco alto, pero también depende de las medidas y los mecanismos que lleve.

CORREDERAS


Seguidamente, vamos a hablar de las mamparas CORREDERAS; Estas son las más apropiadas para espacios pequeños, ya que, se abren solapándose entre ellas y por lo tanto no ocupan espacio. Existen diferentes combinaciones en este sistema junto con las puertas fijas. Su precio es un poco más elevado que otras por el echo de llevar un mecanismo un poco más complejo, por ese motivo también, deben tener una limpieza y mantenimiento, para impedir que sus puertas se atasquen.

 

 

FIJAS


A continuación, veremos las mamparas FIJAS; Estas mamparas se fijan a la pared donde esta la grifería y normalmente ocupan hasta la mitad de la bañera o ducha para que así eviten que el agua se filtre al exterior. Este tipo suelen ser en medidas estándar, por lo que resultan ser más económicas.

PLEGABLES O DE ACORDEÓN


Otro tipo de mamparas son las PLEGABLES o de ACORDEÓN; El mecanismo de estas es similar al de un biombo, se recogen sobre si mismas, por ese motivo, son mamparas también apropiadas en espacios pequeños. En comparación a otros tipos de mamparas estas son de precio medio, pero al igual que las correderas, necesitan una buena limpieza para que no se acumule suciedad en sus rieles y lleguen a atascarse.

 

 

SIN PERFIL


Finalmente, tenemos las mamparas SIN PERFIL; Estas mamparas se caracterizan por la inexistente perfilería y se sujetan al techo mediante pequeños herrajes de acero inoxidable, el tamaño de estos dependerá del ancho del cristal. Son lo ultimo en mamparas y solo de cristal por lo que dan un carácter minimalista a nuestros baños y su sencillez provoca que pasen casi inadvertidas. Ofrecen una estanquidad tan completa como el resto de mamparas y son bastante más caras que las otras mamparas ya que los vidrios son securizados.

Por ultimo, existen la mayoría de estos modelos de mamparas que hemos comentado para duchas semicirculares.