Tipos de Lavabos


Lavabos

El lavabo, es también un elemento muy importante en las decoraciones de nuestros baños, así pues, es un elemento a tener en cuenta cuando vamos a hacer una reforma , ya que, el lavabo de alguna manera determinará el resto de la decoración. Existen lavabos de muchas formas y con diferentes materiales, aunque sigue siendo el de cerámica el más utilizado, pero también existen lavamanos en vidrio, en piedra natural (granito, mármol), en acero inoxidable y algun que otro material más pero menos utilizado.


En cuanto a forma, existen más variedades, que uno tiene que tener en cuenta a la hora de escoger dependiendo del estilo del que quiera el baño.


 

 

 

PEDESTAL


En primer lugar tenemos los lavabos de PEDESTAL O DE PIE. Són los lavabos de siempre, estos aguantan la taza con un pie y van fijados al suelo. Son lavabos que no llevan ni mueble, ni encimera, ni complementos, lo que los hace ideales en baños pequeños y de poco uso donde no hace falta ningún mueble complementario, aunque no son tan recomendables en baños pequeños de abundante uso. Sus principales ventajas es que se instalan fácilmente y además son bastante económicos. Estos lavabos se utilizaron mucho en los 70, lo que los convierte en ideales si lo que nos interesa es una decoración tipo vintage o clásica de nuestro baño.
También existen los lavabos de SEMIPEDESTAL, que se diferencian de los anteriores en que el pie no llega hasta el suelo, sino que llega hasta la mitad y el lavabo queda como suspendido, esto facilita la limpieza del espacio por ese motivo son muy utilizados en espacios públicos.

MURALES


Existen también los lavabos MURALES. Estos se caracterizan por ir sujetados a la pared y no tienen ni pie, ni encimera, ni mueble y sus tuberías quedan a la vista. Son utilizados en baños de reducidas dimensiones y de poco uso al no tener mueble, y en espacios comerciales o de uso público. Una de su desventaja es que a veces no tienen suficiente espacio en la encimera para poder colocar objetos y una de sus ventajas, es la comodidad a la hora de limpiar. Estos lavabos son ideales si quieres dar un toque minimalista a tu baño y los puedes encontrar individuales o dobles.

 


A continuación vemos diferentes tipos de lavabos que forman parte del mueble del baño que es lo más común en hogares ya que, al disponer de mueble nos soluciona el problema de almacenaje en el baño. Encontramos pues lavabos sobre mueble, lavabos encimera, lavabos sobre encimera, lavabos bajo encimera y lavabos semi-empotrados.


 

SOBREMUEBLE


Los lavabos SOBREMUEBLE, los más novedosos. Se caracterizan por estar posicionados por encima del mueble. Los grifos de este tipo de lavabos se pueden poner en el mismo lavabo o en la pared. Son muy recomendables para baños modernos y pequeños ya que existen gran variedad de medidas.

ENCIMERA


Por otro lado, hay los lavabos ENCIMERA. Estos se caracterizan porque el lavabo es la continuación de la encimera, y esta todo unificado lo que facilita la limpieza. Son lavabos similares a los murales pero se diferencian de ellos por llevar un mueble debajo.

 

 

SOBREENCIMERA


Los lavabos de SOBREENCIMERA, se colocan sobre de la encimera, sobresalen un poco, ya que se colocan sin encastrar. Estos tipos de lavabos están inspirados en los antiguos lebrillos , pero existen diseños modernizados. Son ideales para cualquier tipo de baño y estilo, ya que al ser independientes del muebles encontramos una amplia gama de variedades, formas y materiales

BAJO ENCIMERA


Por otro lado existen los lavabos BAJO ENCIMERA, que como el nombre indica se coloca bajo la encimera, lo que hace que el lavabo quede oculto. Son ideales si lo que queremos destacar en nuestro baño es el mueble y no el lavabo. Pueden encontrarse individuales o dobles.

 

 

SEMIEMPOTRADOS


Finalmente, existen los lavabos SEMIEMPOTRADOS. Estos son los que se utilizaban hace unos años y que cada vez se utilizan menos, una parte del lavabo va empotrada al mueble, la otra queda elevada del mueble. Existen soluciones que pueden ser interesantes.

Por último, decir que los lavabos con mueble los podemos encontrar suspendidos, a ras de suelo, con patas... Es decir, existen lavabos y muebles de lavabos para todos los gustos y para todos los baños.