Consejos de Pinturas
Pinturas
Una de las maneras de dar un total cambio en la reforma de una vivienda, es la de la pintura, diseñando los trabajos teniendo en cuenta todas las superficies a pintar y que configuran los espacios de la vivienda, teniendo en cuenta paredes techos molduras, zócalos ventanas y puertas. En este apartado queremos hacer énfasis en los 4 trucos decorativos más efectivos para este tipo de trabajo.
PINTAR LA CARPINTERÍA DIFERENTE A LAS PAREDES
Realizar este trabajo en zócalos puertas jambas etc., permite enfatizar todos estos elementos para conseguir distintos efectos. Pintando pensando en un contraste en claro oscuro es un truco, que se utiliza para que la sensación en estancias muy grandes sea de un espacio más reducido. En el caso de estancias en las que se quieren remarcar especialmente las vistas que se aprecian por las ventanas, este efecto decorativo ayuda a conseguir el propósito. De todas maneras y de forma general utilizar la misma gama de colores en distintas tonalidades es la que consigue el mejor efecto de diseño decorativo.
TECHOS OSCUROS
En las edificaciones más regias de las grandes ciudades y especialmente en construcciones de finales del siglo XIX y principios del siglo XX las estancias se construían con techos de considerable altura, si queremos reducir esta distancia lo conseguiremos pintando los mismos, de colores y tonalidades más oscuras, lo que visualmente creará el efecto a de acercar el techo más hacia nosotros y crear un clima más arropado en las distintas estancias.
IGUALAR Y HOMOGENEIZAR ESPACIOS
Si aplicamos una pintura de tonalidad clara a todas las superficies conseguimos una sensación espacial agrandada. Esto tiene la contrapartida de crear una sensación de ambiente frío, pero que se puede solventar con la adecuada disposición de elementos del mobiliario y decoración que suavicen este efecto. Por otro lado sí aplicamos una pintura de tonalidad más oscura conseguimos, un ambiente general de confort y a su vez hace que los elementos decorativos puedan ser más dispersos. De todas maneras en zonas de clima muy frío, los colores oscuros junto con elementos decorativos y mobiliario amplio creará una sensación de confortabilidad y abrigo.
ALARGAR LA ALTURA DE LAS PAREDES
En ocasiones disponemos de estancias o secciones de nuestra vivienda como por ejemplo pasillos cuya altura crea una sensación claustrofóbica, una buena solución para contrarrestar este efecto de forma visual, es la de colocar molduras más anchas y pintarlas del mismo color de las paredes con lo que eliminaremos este efecto, creando visualmente una sensación de más altura.