Tipos de Muebles


Muebles


 

MADERA


Tenemos pues los muebles de cocina de MADERA los más antiguos y de toda la vida pero también los más caros. Estos pueden ser de roble, haya, cerezo, pino... con los que se pueden conseguir muchos acabados y formas posibles. Una de sus características es que consiguen dar a las cocinas ambientes únicos por el motivo de estar hechas con un material natural, además resisten bien los golpes. Su principal inconveniente es que requieren mayor cuidado a la hora de limpiar y mantener.

LACADOS


Seguidamente, tenemos los muebles de cocina LACADOS, el tipo de pintura lacada permite disponer de una amplísima gama de colores en el mercado, y se pueden realizar con el color específico que desee el cliente. Dentro de las gamas de los muebles lacados existen en acabados mate o brillo; con este último se consigue una calidad y luminosidad difícil de conseguir con ningún otro material, ya que su acabado hace que se refleje la luz de forma espectacular.  Se limpian con facilidad; es suficiente con un paño y jabón. Sus desventajas es que son un poco susceptibles a los goles y arañazos, y es muy visible la suciedad si no se hace un buen mantenimiento, en general son poco recomendados en casas con niños o animales.

 

 

PVC


Los muebles de cocina de PVC o polilaminados, están de moda, hechos de una sola pieza, da una agradable sensación de continuidad en las cocinas. 

Es un material aconsejable en hogares con niños o animales porque es un material muy duradero, resistente a la humedad, al paso del tiempo, a los golpes y a la suciedad; son fáciles de limpiar.

Además también existe una gran variedad de colores y acabados. 

ESTRATIFICADOS


De precio más económico, tenemos los muebles de cocina ESTRATIFICADOS, conocidos popularmente por la marca Formica, con los que podemos conseguir simular muchos materiales y texturas. Los muebles estratificados, se les cubre la parte frontal con una lamina de materialresinoso endurecido y los bordes con canteados de de PVC, que pueden ser de otro color consiguiendo así contrastes, este es a la vez, también uno de sus inconvenientes porque al tener los cantos encolados, existe más peligro de despegue. 


Otras ventajas es que son muy resistentes y duraderos; sus colores no se alteran con el tiempo. Además son de fácil limpieza y mantenimiento.

 

 

MELAMINA


Finalmente, veremos los muebles de cocina de MELAMINA, los más económicos. Estos están fabricados de forma similar a los estratificados; una lámina que se encola, de diferentes acabados, con la que también se puede conseguir muchos colores e imitaciones de materiales. Son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Su inconveniente es el mismo que en los estratificados; al estar fabricados con laminas pegadas puede llegar a despegarse o deteriorarse.