Tipos de Inodoros


Sanitarios

Vamos aquí a hablar de los inodoros. El inodoro es un elemento fundamental de nuestra rutina diaria, por lo tanto es muy importante la elección de este elemento en nuestros baños para obtener el mayor confort. Estos se fabrican generalmente de porcelana y existen de diferentes colores y formas.

En primer lugar, hay dos formas de describir los inodoros; por su forma y por la salida del desagüe. En cuanto a la salida del desagüe, encontramos inodoros de dos tipos. Los que el desagüe conecta con el suelo y los que el desagüe conecta en la pared.


 

TANQUE BAJO


Seguidamente, diferenciaremos los inodoros por su forma. Así vemos los inodoros de Tanque bajo a la pared, que son los que la cisterna esta colgando en la pared y se une a la taza del inodoro por una cañería corta normalmente de PVC.

Las cisternas de estos tipos de sanitarios van colgadas a unos 85 cm del suelo. Este modelo el proceso de evacuación es un poco fuerte.

TANQUE ALTO


También existen los inodoros de Tanque alto a la pared. Estos son similares a los anteriores (cisterna colgada a la pared y conectada a la taza con un tubo de PVC) la diferencia es que en estos sanitarios la cisterna esta a una altura de 210cm, con lo que es necesaria una cadena para la evacuación del contenido del inodoro lo que provoca que este proceso sea bastante fuerte.

 

 

MONOBLOQUE


Otro tipo de inodoro seria el Monobloque los más comunes y los que más se colocan. Estos se caracterizan por tener la cisterna directamente en la taza del inodoro lo que hace que estos hagan menos ruido que los anteriores.

EMPOTRADOS


Seguidamente vemos los inodoros Empotrados a la pared, estos se enganchan en un mueble o una pared falsa, donde se encuentra el tanque del inodoro con lo que este queda fuera de la vista, mediante un registro se puede acceder a el de manera fácil.

 

 

SUSPENDIDOS


Y por ultimo, los que están más de moda; los inodoros Suspendidos. Estos son similares a los anteriores, ya que necesitan una pared falsa para poder colocarlos donde se encuentra el tanque del inodoro y se accede a el mediante una tapa pero la diferencia es que estos, como su nombre indica, están suspendidos, elevados del suelo lo que nos provoca una ligereza visual en nuestro baño además de que nos facilita la limpieza del mismo, ya que se puede acceder debajo de el.